Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

Pintar las paredes de rosa para crear un ambiente romántico o rústico

Conocer las posibilidades de sus diferentes tonos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 23 diciembre de 2002
img_habitacionrosap
En decoración, el rosa es un color del que se tiende a huir por la sensación 'cursi' que puede llegar a dar, ya que tradicionalmente se relaciona esta variedad cromática a todo aquello relacionado con lo infantil y el género femenino. Todo esto no hace más que sobre valorar una buen combinación del rosa con un ambiente y estancia.

La elección de este color se debe reservar a aquellas zonas de la casa a las que se les quiera dar tanto un ambiente romántico como rústico. De todas formas la gran variedad de tonos hace que se generen diferentes sensaciones y la percepción varíe. Así, se puede diferenciar entre:

- tonos fríos: los mezclados con una parte importante de azul deben utilizarse en estancias orientadas al sur. Es conveniente dejar esta variedad para espacios pequeños y en pequeñas dosis.

- tonos cálidos: son aquellos en los que predominan el naranja o el amarillo, creando una sensación acogedora. Optar por esta tonalidad si tiene una habitación orientada al norte que cuente con poca luz natural.

Con estas pequeñas notas ya sabe si le conviene pintar de rosa alguna estancia de su hogar, al margen de la habitación de la niña.

Etiquetas:

color pintar Rosa

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones