Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

Qué hacer si la junta entre dos papeles se levanta

Habrá que levantar el papel con mucha precaución para que no resulte rasgado

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 23 abril de 2002
La costosa tarea de empapelar una habitación precisa de mucha paciencia y cuidado. Es muy importante que el pegamento que se debe aplicar para que el papel se adhiera correctamente a la pared esté convenientemente distribuido. En caso contrario, cabe la posibilidad de que una de las juntas entre dos alturas se levante y quede a la vista la ausencia o la escasez de pegamento.

¿Qué hacer si se levanta una altura?

En primer lugar deberemos tener en cuenta el momento en el que se levante. Si lo hace cuando estamos colocando los papeles la operación no será excesivamente compleja. Bastará con levantar el papel y aplicar un poco más de pegamento. El papel saldrá fácilmente por hacer sido colocado hace poco tiempo.

Mayor problema habrá si el papel ya estaba colocado. La operación será la misma, pero habrá que tener más cuidado ya que el papel se puede rasgar fácilmente. Para aplicar el pegamento en la parte posterior del papel levantado nos ayudaremos de una brocha fina. La cantidad de pegamento aplicado no debe ser excesiva, ya que si se desborda manchará el papel y la solución será complicada. Por último, es aconsejable que la presión ejercida sobre el papel para que se vuelva a pegar se haga con un trapo o un rodillo en vez de con las manos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones