Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje > Albañilería y fontanería

Retirar los azulejos del cuarto de baño

Si se hace con cuidado se ahorra dinero en la reforma

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 6 marzo de 2006
img_escombrosp
A la hora de reformar el cuarto de baño es recomendable disponer de los planos de la vivienda, para conocer de antemano por donde discurre la instalación de agua caliente sanitaria. Si esto no fuera posible podría emplearse un detector de metales. Los taladros más avanzados suelen disponer de uno, para evitar dañar las tuberías cuando tengamos que picar o retirar ladrillos.

Si únicamente vamos a cambiar los aparatos: lavabo, bidé, bañera o ducha, y éstos se encuentran en buen uso puede que sea interesante aprovecharlos para instalar un cuarto de baño, más reducido, o con sólo la taza, por ejemplo en el trastero e incluso en el garaje.

Si va a tirar los aparatos trate de informarse de si su ayuntamiento dispone de un día de recogida concreto para este tipo de materiales, o si puede o tiene que llevarlos a una escombrera.

Por otra parte, si pretende reutilizar los azulejos para ahorrar dinero y no ha adquirido en su momento algunos más para prevenir posibles roturas o accidentes, trate de encontrar unos iguales. Si no lo consigue puede poner en práctica soluciones como las que se apuntan aquí:

-Para evitar que se rompan los azulejos lo más prudente es comenzar a retirar los de sitios poco visibles, donde se podrá colocar uno lo más parecido al resto si se rompe, o bien algunos que estén ya cortados. Si se opta por estos últimos el trabajo de retirarlos será menor, y si se rompen también serán menos visibles las imperfecciones.

-Para retirar los azulejos fácilmente deberá colocar sobre ellos un desatascador, haciendo ventosa, y retirar con un destornillador la masilla hasta conseguir poder hacer palanca y soltarlos sin peligro de que se caigan y rompan porque los mantiene sujetos.

Etiquetas:

baño escombros obra

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones