Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

Soluciones a algunos problemas en el mobiliario de la cocina

Un cajón roza con una puerta inferior

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 17 febrero de 2003
Cuando en un hogar se decide cambiar el mobiliario de la cocina se suele acudir a una empresa especializada para que estudie las características de la cocina y realice el presupuesto de lo que cada uno quiere y posteriormente lo instale. Si una vez montada la cocina surge algún problema la empresa responde. Sin embargo, en las ocasiones en las que se adquiere una vivienda en la que previamente ya está instalada la cocina, pueden surgir problemas de ajuste de armarios y cajones que cada uno deberá de solucionar.

Pueden darse varios casos pero a continuación se va a tratar uno de los más habituales y las soluciones existentes para remediarlo. Antes de actuar es fundamental localizar dónde está el desajuste y cuál es elemento que provoca el roce. Posteriormente y una vez que se sepa donde se produce la fricción, se busca la causa y se actúa en consecuencia.

Si se trata de que un cajón superior roza con una puerta, puede haber varias soluciones en función de las causas que lo motiven:

- Si roza con una puerta inferior puede ser que ésta esté ligeramente subida de su nivel por lo que ajustando en la bisagra de la puerta y bajando ligeramente ésta, puede ser suficiente para evitar la fricción.

- Otra causa posible es que unas guías del cajón superior rocen con la puerta. Si es así se pueden eliminar las guías utilizando para ello un serrucho de costilla y cortando al ras del propio cajón. Al volver a instalar el cajón se comprueba que ya no se produce ningún tipo de roce.

Etiquetas:

cajón cocina roce

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto