Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

Soluciones frente a algunos problemas en el mobiliario de la cocina

Qué hacer si un cajón choca con otro e impide que cierre bien

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 25 abril de 2003
img_cajonp 2
La cocina es uno de los espacios de mayor actividad de una casa y donde se acumula la gran parte de aparatos eléctricos de cualquier hogar. Es, por tanto, un lugar en el cual es más probable que surjan problemas que en otras estancias en las que el trasiego es menor.

Además de los problemas que pueden dar los electrodomésticos y que no siempre puede solucionar un aficionado al bricolaje, lo más habitual es que aparezcan dificultades de ajuste de armarios y cajones, en cuyo caso cualquiera puede intervenir.

Por ejemplo, el paso del tiempo y el uso provocan que un cajón no cierre correctamente porque choca, bien con el de arriba o el de abajo. Las causas y las soluciones posibles son las siguientes:

- Normalmente, esto ocurre cuando un cajón superior se ha descolgado ligeramente porque con el peso de los objetos y el propio uso las guías que permiten el rodamiento del cajón han ido cediendo. Con sustituir las guías por otras nuevas será suficiente.

- Puede ser también que el frontal de madera, con su tirador incluido, se haya descolgado, generando así el roce. Habrá que volver a ajustar el frontal y atornillarlo fuertemente para que éste no ceda de nuevo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones