Tipos de radiadores según su forma

Los más utilizados en la actualidad son los compuestos por uno o varios paneles
Por EROSKI Consumer 27 de diciembre de 2004

Según su forma se pueden encontrar fundamentalmente tres tipos de radiadores, aunque cualquiera de ellos cumplirá con la función para la que fueron creados, calentar.

Los más habituales, sobre todo en casas antiguas, son los radiadores compuestos por diferentes módulos o elementos de acero. Los más antiguos se fabricaban en acero fundido. Su diseño puede recordar al de un acordeón y pueden tener diferentes medidas debido a su diseño modular, que permite añadir más elementos fácilmente.

No obstante los instaladores de calefacciones ya calculan de antemano el número de elementos que va a necesitar una determinada estancia, en función de su orientación, si las habitaciones colindantes van a estar también calefactadas o dan al exterior, entre otros muchos factores.

En la actualidad se fabrican en acero, un material mucho más ligero y con un mejor coeficiente de transmisión del calor que el hierro. Los que más se utilizan actualmente son los radiadores compuestos por paneles. Estos paneles están huecos y tras ellos circula el agua caliente.

Por último, los radiadores de frente liso están sumamente indicados para personas alérgicas, porque al no llevar aletas de convección en su diseño no retienen el polvo en sus acanaladuras.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube