Un consejo para adelantar la floración de los jacintos

Evite que el bulbo reciba la luz del sol para que sus raíces sean más grandes y fuertes
Por EROSKI Consumer 30 de diciembre de 2003

Si se quiere disfrutar con los jacintos a finales de la época invernal, en lugar de tener que esperar hasta mediados de la primavera, tan solo hay que aportarle a los bulbos las condiciones necesarias para acelerar el proceso de floración. Para ello es conveniente que permanezcan en el interior de la casa, ajenos a las heladas invernales.

Se podrá adelantar la floración en un mes. El método a seguir consiste en plantar el bulbo y mantenerlo en un lugar oscuro durante las primeras semanas. De esta sencilla manera fomentará el desarrollo de las raíces, limitando el de la parte aérea del ejemplar porque no recibe la luz necesaria. Cuando las raíces se encuentren bien desarrolladas es aconsejable trasladar el bulbo a un lugar iluminado.

Un buen sitio para poder poner en práctica el procedimiento anteriormente mencionado puede ser el garaje, el sótano o la buhardilla. En estos emplazamientos se podrá controlar fácilmente su crecimiento y trasladarlo cuando sea necesario.

Los resultados serán mejores, si cultiva el bulbo en un recipiente acondicionado especialmente para el jacinto, y si se cubre con un cucurucho de papel.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube