Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

Consejos a la hora de comprar una verbena

Compre ejemplares cuyos capullos estén a punto de abrirse si desea disfrutar de su floración

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 30 mayo de 2007
Si desea comprar ejemplares de verbena, una planta de floración veraniega muy popular y que apenas requiere atenciones, debe tener en cuenta una serie de premisas para asegurarse de que va a florecer, además de conocer los cuidados que requiere, algo que puede preguntar en el establecimiento que la adquiera.

En su hábitat natural, el centro y el sur del continente americano, nunca le falta el sol, por lo que deberemos ubicarla en un lugar muy luminoso si queremos que florezca en abundancia.

En zonas cálidas es un arbusto perenne, pero en las más frías puede tratarse como anual. Si va a comprar un ejemplar tenga en cuenta las siguientes premisas:

- Seleccione ejemplares que tengan varios capullos a punto de abrirse y algunas flores abiertas para poder disfrutar enseguida de su floración. Tenga en cuenta que se mantienen en flor durante mucho tiempo.

- Es recomendable adquirir ejemplares con al menos una flor ya abierta, esto le indicará que van a florecer sin problemas. De los capullos deben asomar ligeramente los pétalos, si no lo hacen es posible que no lleguen a abrirse. Fíjese bien que el ejemplar seleccionado no presente partes marchitas.

- Si su intención es plantar la verbena en el jardín escoja un ejemplar con pocas flores y plántelo antes de que comiencen a formarse. Si ha comprado un ejemplar en flor deberá seleccionar una ubicación adecuada a sus necesidades y no moverlo para que el estrés no le haga perder flores y hojas.

Las verbenas requieren estar expuestas directamente a la luz de los rayos solares, aunque no tienen problemas para desarrollarse si las ubicamos en un lugar en semisombra. Es recomendable situarlas en un lugar iluminado y en el que no se produzcan corrientes de aire que pueden hacer que pierdan sus hojas y flores.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones