Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

Un ejemplar de abundante floración, el adenio

Su punto débil es el exceso de riego

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 3 agosto de 2007
El Adenio obesum, planta conocida popularmente como rosa del desierto, es un ejemplar de interior de bellas flores lilas que cuenta con la peculiaridad de llegar a florecer varias veces seguidas. Por esta razón, si se quiere tener un balcón florido sin necesidad de escalonar la plantación de los ejemplares puede ser una opción a tener muy en cuenta.

El adenio puede llegar a alcanzar el metro de altura, aunque su crecimiento es muy lento, y se adapta también a ser cultivado como ejemplar de interior. Oriundo del este de África y el sur de Arabia, también puede reproducirse sin excesivos problemas en latitudes no tan calurosas. Una de sus principales características es su enorme tallo tuberoso.

Requiere de una ubicación cálida, ya que no puede sobrevivir si la temperatura es inferior a los 15º C. Deberá regarlo bastante a menudo desde mediados de primavera hasta mediados de otoño, para ayudarle a combatir las altas temperaturas. Durante el resto del año no será necesario un riego tan exhaustivo, sólo necesitaremos evitar que se seque su sustrato, comprobando con la palma de la mano si requiere ser regado, ya que uno de sus puntos débiles es soportar un exceso de riego, que puede hacer que sus raíces se pudran si el sustrato de la maceta no es capaz de drenar el agua en demasía.

Precisa ser abonado una vez al mes a lo largo del verano, empleando un abono líquido para ejemplares de cáctus o crasos. Sus principales enemigos son la mosca blanca y el pulgón, por lo que es recomendable emplear un insecticida sistémico en caso de que se advierta su presencia.

Puede multiplicar sus ejemplares a través de semillas o por esquejes de tallos a los que hay que retirar las hojas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones