Buenos ejemplares para invernaderos y terrazas acristaladas

Deben mantenerse siempre los sustratos húmedos pero sin encharcarlos
Por EROSKI Consumer 6 de agosto de 2007

Si dispone de una terraza acristalada o de un invernadero en el que se mantienen las temperaturas cálidas y estables a lo largo de todo el año, de 12 a 30º C, puede plantar bellos ejemplares de orquídeas, bromeliáceas y helechos, que se desarrollan sin problemas en lugares con una elevada humedad ambiental.

Las orquídeas, por ejemplo, requieren de un sustrato con constante humedad, pero que no se encharque. Si esto sucede puede tratar de pinchar la tierra, para facilitar el drenaje, y comprobar que el agujero del tiesto por el que desagua no se encuentra obstruido. Debe de abonarlas con complementos ricos en calcio y hierro, añadiéndolos al agua de riego, y vigilar la presencia de cochinillas sobre las hojas del ejemplar, que generalmente aparecen en el envés de las hojas y los tallos.

Los ejemplares pertenecientes a la familia de las bromeliáceas precisan temperaturas medias cercanas a los 21º C, e incluso superiores, para poder desarrollarse sin excesivos problemas, aunque crecen mejor si reciben algo de sombra.

Los helechos necesitan una iluminación media y una humedad ambiental sumamente alta. El sustrato siempre deberá estar húmedo y no deben recibir directamente los rayos solares. Abónelos durante la primavera y verano, siempre y cuando las temperaturas no sean demasiado altas.

Tenga en cuenta que estos ejemplares no toleran las corrientes de aire, así que evite colocarlos junto a ventanas o la puerta de la galería o el invernadero.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube