Un consejo para mejorar el aspecto de los espejos del cuarto de baño

Un buen marco puede realzar su presencia
Por EROSKI Consumer 31 de octubre de 2006

La madera convenientemente tratada es un material muy utilizado en los cuartos de baño, debido a que les aporta calidez y contrasta con los materiales cerámicos que dan un aspecto frío a la estancia, sobre todo si se ha optado por colores como el blanco.

Si lo desea, aparte de incluir unos muebles de madera, se puede elegir o decorar la parte exterior del espejo del baño con unos listones de madera que realcen su presencia. En este caso se ha optado por decorar los laterales del espejo con unos listones de forma redondeada y decorados con un motivo poligonal. Deberá dibujar el perfil que quiere que tengan sobre un trozo de madera y recortar los trozos con una sierra de calar.

Lije las piezas, aplíqueles una capa de tapaporos, una de imprimación y emplee un tampón, realizado con una patata o un trozo de cartulina, con el motivo que vaya a estampar recortado para poder decorar el marco. Una vez seca la madera aplíquele dos capas de barniz.

Fije los listones a los laterales del espejo y a una las esquinas con clavos de cabeza perdida y cola de carpintero. Para realzar el objeto se han colocado unos embellecedores que también pueden servir para ocultar los tornillos, si nos decantamos por este sistema para unir las diferentes piezas.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube