Un mueble para la televisión de escaso fondo

El acabado en blanco le confiere un aspecto retro
Por mediatrader 22 de junio de 2007

El mueble que puede apreciar en la fotografía tiene un fondo muy reducido, de forma que nos permite aprovechar mejor el espacio disponible de la estancia. Las diferentes divisiones que se han realizado en su estructura se han hecho prácticamente a medida, para que encajen en su interior el televisor plano y el reproductor de DVD que se encuentra bajo él.

Para fabricar el mueble es imprescindible conocer las medidas del video y la televisión. Si se desea, se pueden construir también unos cajones auxiliares en los que guardar, por ejemplo, los mandos a distancia o las guías de programación.

En este caso se ha fabricado también un armario expositor ubicado en un lateral del mueble. La puerta del armario es de cristal, de forma que puedan exhibirse los objetos decorativos de su interior. Una buena opción hubiera consistido en realizarlo de metacrilato. De ese modo podría colocarse dentro un jarrón, por ejemplo o cualquier objeto decorativo de grandes dimensiones que necesitara protección. Así se combinarían también dos tipos de materiales sumamente diferentes en la decoración del salón.

Una vez fabricada toda la estructura del mueble, colocando las baldas a la altura deseada, se ha procedido a clavar el fondo del mismo, empleando al igual que en el resto del mueble cola de carpintero y clavos de punta perdida para realizar las uniones. Como fondo se han utilizado lamas de un friso, dotando al armario de un aspecto retro. Se ha decorado el mueble aplicándole una patina de color blanco con el mismo objetivo.