Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

Un truco para pintar la madera DM fácilmente

Es un material que absorbe mucha cantidad del producto que se le aplica

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 15 febrero de 2006
img_dmp
Los tableros DM, o de densidad media, están compuestos por serrín prensado, lo que les otorga gran resistencia. Es un material barato que puede utilizarse para realizar nuestros primeros pinitos en el mundo de la carpintería.

El principal problema que nos podemos encontrar a la hora de emplear el DM estriba en que una vez que hayamos construido nuestro mueble y queramos pintarlo, o barnizarlo, la madera chupará gran cantidad del material empleado.

Para solventar este inconveniente deberemos aplicar dos manos de selladora en sus cantos, que son los que más pintura absorben, y lijar la superficie. Lije los cantos hasta conseguir una superficie regular y repita la operación anteriormente mencionada, aunque es este caso deberá aplicar la capa de imprimación a todo el mueble.

Líjelo y aplique una nueva capa de imprimación, pero esta vez mezclada con un poco de pintura del color con el que quiera decorar el mueble. De esta forma conseguirá comenzar a pintar el mueble, evitando que la madera se empape de pintura pero no cambie de color. Tras esta primera mano de pintura y selladora deberá aplicarle una mano de pintura para conseguir un color más intenso e uniforme.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones