Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

Una idea para aprovechar una bobina de madera

Colocándole varias baldas podemos utilizarla para colocar objetos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 25 septiembre de 2006
img_bobinap 1
Aunque lo más común fuera fabricar con una bobina de madera una mesa, también podemos construir con ella un mueble, ubicando baldas pequeñas en los laterales de su base, para que puedan guardar y mantener ordenados sus juguetes. También se pueden emplear las baldas para colocar figuras decorativas si se utiliza como mesa.

Con una sierra de calar daremos a un lateral de las baldas un corte redondeado, de forma que encaje con la base redondeada de la bobina. Podemos fabricar unas baldas que cubran toda la superficie de la base o unas más pequeñas para diseminarlas por la misma. Deberá tener en cuenta el tamaño y peso de los objetos que quiere que albergue la bobina, para establecer la distancia entre las baldas y el tamaño y la resistencia que deberán tener las escuadras. Como ocupa mucho espacio una buena idea pasa por cortarla a la mitad, para poder colocar ambas partes contra la pared y conseguir dos muebles que ocupen menos espacio.

Antes de proceder a unir la bobina y las baldas será necesario lijarlo todo y comprobar que la madera se encuentra libre de plagas y que no esta deteriorada. Para decorarla deberá sellar las juntas entre las tablas con pasta de madera o cola de carpintero y serrín, aplicarle una mano de tapaporos, una de selladora y pintarla. Una opción puede consistir en decorar cada listón que compone la bobina de un color diferente. Una vez terminado deberemos colocarle unas ruedas para facilitar su desplazamiento.

También se puede tratar la madera como hemos explicado anteriormente, retirar la tapa superior de la bobina, y acolchar la inferior y la base, para fabricar un original sillón. Si ve que la bobina ocupa mucho espacio puede utilizar sólo una mitad.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones