Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje > Albañilería y fontanería

Una repisa a la altura del suelo en el aseo

Ocupa menos espacio útil que un mueble o unas baldas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 23 octubre de 2006
img_repisap 1
Si ha decidido ubicar en una estancia de muy reducidas dimensiones un inodoro y un lavabo se habrá dado cuenta de que será necesario disponer de alguna balda o armario donde colocar productos y elementos de higiene personal.

Para albergar todo esto puede se pueden construir dos pequeños muebles, aunque si la estancia es demasiado pequeña tal vez resten demasiado espacio útil y movilidad en el interior de la misma.

Una buena opción para resolver el problema puede consistir en fabricar un pequeño saliente a modo de rodapié, que recorra todo el interior del cuarto, para que sobre él puedan colocarse algunos objetos.

Para llevarlo a la práctica deberá poner a unos 15 centímetros., o la distancia que disponga, un soporte de madera que rellenará de cemento rápido y, una vez fraguado, tendrá que alicatar el perímetro igual que el resto del baño y aplicarle la lechada tapajuntas. Una vez bien seco podrá colocar cualquier objeto sobre la nueva balda, de forma que ocupará menos espacio que si se encontrara colgada de la pared.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones