Una vagoneta de madera para que jueguen los más pequeños de la casa

Es conveniente clavar los clavos al sesgo para asegurar las uniones
Por EROSKI Consumer 28 de abril de 2007

Si quiere poner en práctica sus conocimientos de carpintería y construir un juguete de madera para sus hijos puede optar por construir una vagoneta como las que se utilizaban antiguamente en las minas de carbón para sacar de la misma el material extraído.

Su construcción es muy sencilla, deberá fabricar cuatro ruedas de 20 centímetros de diámetro y unos 10 de grosor, para que puedan sujetar y alzar ligeramente del suelo la vagoneta, no obstante tanto su tamaño como resistencia deberá ser proporcional al peso y edad de sus posibles usuarios, cuanto más peso sean capaces de soportar aumentará la edad de los niños que puedan utilizarlo.

Una las ruedas dos a dos con un listón de madera y coloque sobre ellos un tablón. Sobre este tablón puede colocar cuatro tablas, de forma que se conforme un cubo. Otra opción pasa por colocar cuatro travesaños en sus esquinas y unir estos en su parte superior con unos listones de madera.

Para unir las piezas utilizaremos cola de carpintero y clavos largos. Es recomendable introducirlos al sesgo, de forma oblicua, para ofrecer a las uniones mucha más resistencia a la separación por alabeo y otras tensiones de las maderas.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube