Vitrinas de cristal hechas a medida para exponer objetos frágiles

Una buena opción a la hora de mostrar los elementos es que entre ellos exista un nexo de unión
Por EROSKI Consumer 21 de junio de 2006

En los museos, numerosos objetos se encuentran protegidos por pantallas de cristal que impiden que los toquemos, a la vez que los protegen frente a factores externos como los cambios bruscos de temperatura y humedad.

En nuestra vivienda no será necesario llegar a tales extremos, pero sí que puede resultar conveniente ubicar en el interior de pequeñas vitrinas objetos decorativos de cierto valor, o bien aquellos más frágiles, con la intención de protegerlos ante caídas fortuitas y evitar que se deterioren y ensucien en exceso.

Asimismo, si el objeto que queremos integrar en la decoración es muy elaborado y barroco, con multitud de recovecos de difícil acceso, de los que sea difícil hacer desaparecer el polvo, la protección de la vitrina de cristal ayudará a que esté limpio.

Muchas de las figuras decorativas que se suelen acumular sobre las vitrinas a menudo no combinan adecuadamente entre sí. Lo ideal en estos casos es tratar de ordenarlas por su colorido o lugar de procedencia o cualquier otro nexo de unión, creando una pequeña escena. De esta forma podrá conseguir una decoración mucho más coordinada.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube