Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

20.000 madres trabajadoras han solicitado ya la paga de 100 euros al mes, según Hacienda

La Federación Española de Familias Numerosas considera discriminatoria esta ayuda

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 16 enero de 2003
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, adelantó ayer en el Congreso que en los dos primeros días de la campaña para la paga de madres trabajadoras con hijos menores de tres años, se han recibido ya 20.000 solicitudes, 10.000 de ellas directamente en la Agencia Tributaria, 5.000 por teléfono y otras 5.000 a través de Internet. Asimismo, dijo que se han atendido unas 45.000 consultas desde el lunes y que Hacienda ha enviado cartas informativas a 750.000 mujeres potenciales beneficiarias de la paga.

La Federación Española de Familias Numerosas, por su parte, considera discriminatoria esta paga porque se limita al colectivo que tiene su empleo fuera de casa. Además, cree que la ayuda es muy corta en el tiempo y propone que abarque a las madres con hijos menores de seis años.

Para la Federación lo correcto sería el establecimiento de una prestación universal por hijo a cargo, como existe en el resto de los países de la Unión Europea (UE). No obstante, hasta que esto sea un hecho, demanda la extensión del apoyo económico a las madres que trabajan en casa cuidando de la familia.

En opinión de la Federación, la discriminación del Gobierno afecta especialmente a las madres de familia numerosa "puesto que es frecuente que estas mujeres tengan que renunciar a su profesión para poder atender a los hijos".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones