Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

500.000 familias pueden perder más del 60% de sus inversiones en Terra por la OPA de Telefónica

Adicae asegura que la operadora ha lanzado la oferta de adquisición para cubrir sus agujeros contables

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 7 junio de 2003
Unas 500.000 familias ahorradoras pueden perder más del 60% de sus inversiones en Terra por la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por Telefónica, según dijo ayer el presidente de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), Manuel Pardos, quien aseguró que la operadora pretende cubrir sus agujeros contables con esta acción.

La semana pasada, el Grupo Telefónica lanzó una OPA sobre el 100% de su filial Terra, de la que cotizan 560 millones de títulos, a un precio de 5,25 euros por acción, casi la mitad de su precio de salida a bolsa (11,81 euros), lo que causó las quejas de los pequeños accionistas.

En una rueda de prensa previa a la asamblea que celebraron algunos de los accionistas valencianos afectados por la OPA, Pardos señaló que Adicae tiene ya la representación de 4 millones de acciones y mostró su esperanza en que los accionistas no vendan sus títulos al precio de 5,25 euros, "mediante el que Telefónica quiere quedarse con la empresa Terra a precio de saldo".

A juicio de Adicae, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) no debe permitir la OPA, ya que supone la ruina para medio millón de familias. "Telefónica ha dado la peor de las soluciones a la mala situación de Terra, y pretende recuperar la empresa para reflotarla y ganar dinero", explicó el presidente de Adicae.

Pardos recordó que los servicios jurídicos de la asociación están estudiando las posibles acciones jurídicas para detener la OPA y denunció que el Consejo de Administración de Terra "podría haber incurrido en delito contable, al no defender los intereses de los inversores".

Etiquetas:

OPA Telefónica Terra

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones