Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Varias asociaciones de consumidores celebran la decisión de la CMT de congelar la cuota mensual de Telefónica

Con la generalización del móvil, muchos usuarios prescindieron del teléfono fijo al verse obligados a pagar esta cuota

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 29 julio de 2007
La decisión de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) de congelar el importe de la cuota de abono mensual de las líneas fijas de Telefónica ha sido acogida con satisfacción por varias asociaciones de consumidores.

Desde la Unión de Consumidores de España (UCE) afirman que llevaban mucho tiempo luchando para poner fin a las revisiones al alza de las cuotas de las operadoras. Según esta organización, con la generalización del móvil, muchos usuarios decidieron prescindir del teléfono fijo para no tener que pagar esa cuota mensual.

UCE, no obstante, critica que la medida vaya a entrar en vigor en 2009 porque, a su juicio, nada justifica su retraso.

Por su parte, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) califica de "muy positivo" el mantenimiento de la cuota de abono. Cree que ello no supondrá un déficit para la operadora y proporcionará transparencia y dinamismo al mercado de las telecomunicaciones.

Finalmente, la Federación de Consumidores en Acción (FACUA) destaca la importancia de la congelación de la cuota por los enormes incrementos de precios aplicados en el sector de la telefonía durante la última década. FACUA considera que debe permanecer así en el futuro.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones