Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Tarjetas para socios de clubes de fútbol

Permiten financiar el abono sin intereses y obtener descuentos en actividades relacionadas con el equipo

Desde los equipos de fútbol punteros como el Real Madrid o el Barcelona, hasta los recién ascendidos (Xerez, Real Zaragoza y Tenerife). Todos tienen tarjeta de afinidad deportiva, cuya principal ventaja es la financiación del abono al club. Instrumento identificativo y sentimental, la mayoría tiene características similares y las mismas prestaciones que el resto de tarjetas disponibles en el mercado, pero además ofrecen descuentos en actividades y compras relacionadas con la entidad deportiva en cuestión.

Primera División

Img futbol2 art

Los clubes integrantes de la Primera División de fútbol disponen para la nueva temporada de tarjetas de afinidad deportiva. Son productos que conjugan las prestaciones generales con otras ventajas relacionadas con el equipo. La mayoría son gratuitas durante el primer año, pero en los siguientes hay que pagar una cuota de entre 10 y 60 euros. Su principal prestación es que permiten financiar el abono de la nueva temporada sin intereses y en un plazo que oscila entre uno y nueve meses.

La mayoría son gratuitas durante el primer año, pero en los siguientes se abona una cuota de entre 10 y 60 euros

Estos productos incluyen también promociones para seguir las citas deportivas, descuentos para asistir a partidos de las categorías inferiores, e incluso, bonificaciones en hoteles, agencias de viajes y alquiler de automóviles. Para incentivar su contratación, las entidades emisoras obsequian a los titulares con dinero en metálico o puntos por cada gol que se marca en un partido de liga.

La "Athletic Txartela" (Banesto) financia al 0% de interés los abonos de los hinchas. Ofrece una bonificación de hasta seis euros por gol y descuentos máximos del 50% en las entradas de los encuentros de las categorías inferiores, posibilita la recepción de la revista del club y organiza diferentes sorteos para seguir al equipo en sus desplazamientos. Otro Atlético, el de Madrid, autoriza el uso del carné de socio para pagar los abonos en un plazo de nueve meses. Entre sus ventajas adicionales, destacan los descuentos en restaurantes y centros de ocio, así como la prioridad en la compra de entradas de partidos, conciertos y otros espectáculos.

Con la "Tarjeta Real Madrid Banesto" se pueden ganar dos euros por cada gol que marque el equipo en liga. El límite va de 600 a 6.000 euros. Permite la financiación del abono sin intereses, en un plazo de entre uno y nueve meses, y para las compras especiales contempla un periodo de pago de uno a 36 meses, con un tipo de interés del 12%. Esta tarjeta es gratuita para los socios, mientras que para el resto de hinchas está tasada en 14 euros, con una cuota de renovación de 28 euros. A los seguidores del Sevilla F. C. Banesto les facilita las tarjetas "Oro" y "Classic". Con ellas, se acumulan puntos por cada compra, asi como por cada gol que marque el club. Al igual que otras tarjetas, da derecho a financiar el abono hasta en nueve meses con interés cero. El Getafe también dispone de la tarjeta Banesto, con la que se adquiere el abono a plazos sin pagar ningún interés.

Para incentivar su suscripción las entidades emisoras dan dinero o puntos por cada gol que marque el equipo en liga

La Caixa emite las tarjetas para los aficionados del Barcelona, Español, Mallorca y Sporting de Gijón. Distingue varias modalidades en función del grado de apego al club -abonados, socios o simpatizantes-, pero contempla menos prestaciones relacionadas con las actividades del equipo, como la renovación de los abonos u otras promociones. Con la tarjeta "UD Almería", de Cajamar, el abono se financia hasta en seis meses sin intereses. Los parados pueden acogerse a un descuento del 10%, siempre que entreguen el último recibo de cobro del subsidio de desempleo.

La tarjeta "ClaveCard CD Tenerife Débito Euro 6000", de Caja Canarias, admite su uso en cajeros automáticos y comercios. Como servicios adicionales, se puede disfrutar de numerosas ventajas en hoteles y agencias de alquiler de coches, además de apovechar promociones y facilidades para el pago de los abonos. La cuota anual es de 12,02 euros.

Las tarjetas de afinidad deportiva del Valencia y el Villarreal (Bancaja) son gratuitas durante el primer año, aunque a partir del segundo implican un abono de 12, 25 y 60 euros para las modalidades online, compras y compras oro, respectivamente.

Sin cambiar de banco

Los aficionados que deseen suscribir las tarjetas del Deportivo de la Coruña, el Real Valladolid, el Málaga, el Racing de Santander o el Real Zaragoza, emitidas por MBNA, deben tener ingresos anuales brutos superiores a 15.000 euros y no constar en el registro de impagados de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF). Carecen de cuota anual y se pueden contratar sin cambiar de banco. Llevan incorporado un servicio para transferir dinero extra a la cuenta corriente cuando el titular lo necesite, hasta su límite de crédito disponible.

Los titulares de la "Visa Osasuna" se benefician de las ventajas de una Visa tradicional y participan, además, en promociones. La tarjeta carece de costes de emisión y comisión de mantenimiento durante el primer año. A partir del segundo, la cuota es de nueve euros por semestre y de 4,50 euros, para la tarjeta secundaria.

Ser titular de las tarjetas da derecho a bonificaciones y descuentos en las tiendas oficiales de los equipos

La Tarjeta de crédito MasterCard emitida por el Xerez Club Deportivo y dirigida a aficionados, socios y simpatizantes del equipo andaluz dispone de un límite de crédito a partir de 300 euros. La cuota mensual de pago se puede elegir mediante un crédito aplazado. Está exenta de comisiones de emisión y mantenimiento si durante los 12 meses anteriores se factura en comercios un mínimo de 1.500 euros. Además, contempla descuentos en establecimientos y en la tienda oficial del club.

CARNÉS DE AFICIONADO

Los carnés de aficionado no ofrecen financiación para adquirir los respectivos abonos, ni ninguna línea de crédito. Son, sobre todo, testimoniales. Pero también una fórmula para conseguir ventajas en la asistencia a los partidos.

Sus titulares tienen preferencia en la adquisición de entradas y descuentos de entre un 10% y 25% en las tiendas oficiales del club que los expida. También obsequian con entradas gratuitas para los partidos de sus equipos inferiores, incluyen la participación en sorteos y promociones del club, y descuentos para los campus de verano.

En algunos casos, como con el “Carné del Real Zaragoza”, el aficionado puede obtener descuentos de hasta el 50% para programas turísticos, como la asistencia al parque de atracciones Port Aventura con tres acompañantes.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones