Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Tarjetas de afinidad deportiva

Bancos y cajas aprovechan el gancho del fútbol para lanzar productos financieros y comercializarlos bajo la estrategia de la emisión de tarjetas

Captar clientes

Lograr descuentos al llenar el depósito de gasolina de su coche, pasar una noche en un hotel o, simplemente, financiar el abono de su club. Son algunos de los beneficios que obtienen los usuarios de unas tarjetas de crédito diferentes. Con ellas, aAdemás,es posible pagar una cena en un restaurante o comprar en unos grandes almacenes.Son las denominadas tarjetas “affinity” (afinidad), un producto al que recurren cada vez más clubes y entidades financieras para conseguir clientes. Es raro encontrar una entidad deportiva que no disponga de una tarjeta de estás características. Están incluidos prácticamente todos los clubes: Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Fútbol Club Barcelona, R. C. D. Mallorca, R. C. D. Español, Real Madrid, Osasuna, Valencia C. F., Villareal, Real Valladolid o Sevilla C. F.forman parte de esta oferta, pero además están asociadas a otros deportes, aunque a un nivel más modesto, como en el caso del baloncesto.


No ofrecen ninguna ventaja adicional, salvo la obtención de ciertos descuentos en eventos organizados por un club determinado

La mayoría de estas tarjetas son de débito o crédito, con similares características y prestaciones que las que proporcionan el resto de las disponibles en el mercado. No ofrecen ninguna ventaja adicional, salvo la obtención de ciertas descuentos en eventos organizados por un club determinado, y en productos deportivos, además del valor sentimental de llevar en la cartera la tarjeta del “club de nuestros amores”.

Con esta iniciativa, los clubes deportivos suscriptores pretenden ofrecer ventajas a sus socios, ya sea en forma de descuentos en la compra de productos, en el acceso a determinados servicios o en la obtención de beneficiosas fórmulas de pago. Pero también se benefician las entidades bancarias, que emiten un mayor número de tarjetas. Porque uno de los principales objetivos de la puesta en marcha de estas tarjetas es, para ambos, el mismo: fidelizar clientes. A cambio, proporcionan la ventaja de no tener que cambiar de banco. Otro gancho para captar clientes es ofrecer a los socios o simpatizantes del equipo en cuestión promociones periódicas: regalos, sorteos de material deportivo, viajes para acompañar al equipo en sus desplazamientos… Y, en algunos casos, descuentos en determinados establecimientos.

Paginación dentro de este contenido

  •  No hay ninguna página anterior
  • Estás en la página: [Pág. 1 de 2]
  • Ir a la página siguiente: Fidelización »

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones