Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Algunos coches de más de 15 años podrán usar gasolina sin plomo

Gasolineras, concesionarios de coches y asociaciones de consumidores facilitarán información sobre el carburante adecuado para cada modelo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 28 julio de 2001
El próximo 1 de agosto las gasolineras dejarán de dispensar gasolina súper y, para sustituirla, saldrá a la venta un nuevo carburante con un aditivo que permitirá a los vehículos más antiguos que no pueden usar gasolina sin plomo seguir circulando. Este aditivo, compuesto a base de sales de potasio, contribuirá a reducir las emisiones contaminantes del tráfico rodado. En este sentido, la Asociación de Consumidores Irache de Navarra ha recordado que algunos vehículos con más de 15 años de antigüedad, que actualmente usan gasolina súper podrán usar gasolina sin plomo.

Desde Irache, debido a las muchas consultas que ha suscitado el tema, recomiendan a los consumidores que se informen en gasolineras, concesionarios o asociaciones de consumidores, ya que algunos coches como el Opel Kadett, Peugeot 205, Ford Escort o Renault 11 funcionarán con gasolina sin plomo. También asociaciones de consumidores como Irache disponen de una lista informativa de los vehículos que pueden funcionar con este tipo de carburante, para aquellos a los que se le planteen dudas.

Por otro lado, la Asociación de consumidores navarra considera que la nueva gasolina "no debe suponer un aumento de precio respecto a la super actual, ya que la subida repercutiría en las economías más bajas": aquellas que no pueden permitirse la compra de un nuevo coche porque su situación económica no se lo permite.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones