Caixa Catalunya prevé que el IPC de septiembre aumentará tres décimas, situándose en el 2,5%

Ello estará provocado por el alza de los precios de la energía y los alimentos no elaborados, así como por el avance en la inflación subyacente
Por mediatrader 25 de septiembre de 2007

Caixa Catalunya afirmó hoy que la inflación prevista para el mes de septiembre en España presentará una tendencia alcista con un aumento de tres décimas, hasta alcanzar el 2,5%. El repunte del ritmo interanual del IPC vendrá provocado por la tendencia al alza en los precios de la energía y los alimentos no elaborados, así como también por el avance de una décima en la inflación subyacente, que se situará en el 2,6%, según esta entidad.

El precio de los productos energéticos aumentará dos décimas este mes, lo que contrasta con la caída del 2,2% experimentada durante el mes de agosto. En cuanto a los alimentos no elaborados, sus precios se incrementarán cuatro décimas, situando la media interanual en el 4,4%.

La entidad financiera prevé, dentro del núcleo subyacente, un repunte en los precios al consumo en septiembre debido en gran medida al «mayor dinamismo» de los alimentos elaborados, cuya tasa interanual se situará en el 3%. De igual manera, el componente de bienes industriales también avanzará favorablemente una décima respecto a agosto, mientras que en el sector de los servicios se producirá una estabilización en el 3,9% del crecimiento interanual.