Consumidores recomiendan un consumo responsable en el día de los enamorados

Aconsejan no sucumbir ante los anuncios publicitarios y la compra "desorbitada"
Por mediatrader 14 de febrero de 2003

La Asociación de Consumidores y Amas de Casa Al-Andalus aconseja el consumo responsable durante hoy 14 de febrero, día de los enamorados, y no sucumbir a los anuncios publicitarios y la compra «desorbitada» de regalos y sorpresas.

En un comunicado, la asociación de consumidores andaluza afirma que el día de San Valentín ha pasado de ser una fecha especial a un reclamo del consumismo, por lo que se ha convertido en «una fecha estratégica para revitalizar las ventas pasadas la Navidades y el impulso inicial de las rebajas».

La tradición de los regalos ha evolucionado desde el ramo de flores hacia los viajes relámpagos al extranjero, las joyas y los perfumes, a los que se le suman las cenas, «costumbre que está generalizando que muchos restaurantes y hoteles hayan diseñado veladas especiales para este día».

En este sentido, Al-Andalus aconseja no poner en peligro el presupuesto mensual y manifiesta que «muchos de los artículos tradicionales ven aumentado su precio cuando se aproxima esta fecha».