Desestimada una denuncia contra Repsol por supuesta fijación de precios en Baleares

Se considera que no ha quedado acreditada la realización de conductas contrarias a la libre competencia
Por EROSKI Consumer 30 de julio de 2002

El Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) ha desestimado una denuncia presentada contra Repsol YPF por supuesta fijación de precios en gasolineras abanderadas de Baleares y por presuntas prácticas tendentes a prolongar la duración máxima de sus contratos.

En la resolución, con fecha 16 de julio, el TDC considera que no ha quedado acreditada la realización por parte de Repsol Comercial de Productos Petrolíferos, Repsol, S.A. y Matas Camping Suministros, S.A. de conductas contrarias a la libre competencia.

Según el Tribunal, no existen argumentos suficientes para considerar que vincular al operador un conjunto de 11 gasolineras que representan un 6,6% del mercado constituya un cierre del mercado, y que apreciar la existencia de una infracción en este caso «supondría exceder los límites de esa cautela».

Asimismo, el TDC ha resuelto que no queda acreditada la segunda imputación realizada por el Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) consistente en desarrollar una serie de prácticas encaminadas a alargar la duración máxima permitida de los contratos de abanderamiento de las gasolineras.

El expediente partió de la denuncia presentada el 22 de diciembre de 1999 ante el SDC por Bartolomé Matas Isern, María Campins Gelabert y las entidades Sergas S.A., Marratxo Estación de Servicio S.L. y Matas y Campins Suministros S.A., contra Repsol Comercial de Productos Petrolíferos por presuntas prácticas restrictivas de la competencia contrarias a la Ley 16/1989, de 17 de julio, de Defensa de la Competencia.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube