Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El 44% de los estancos no cumple el límite legal de venta de tabaco a menores, según un estudio

Un 30% tampoco cumple la obligación de recordar la edad de acceso a su establecimiento

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 2 enero de 2002
La Asociación Empresarial del Tabaco (AET) ha presentado un estudio que revela que el 44% de los estancos españoles no cumple con el límite de edad establecido para la venta de tabaco a menores.

Asimismo, señala que un 30% tampoco cumple la obligación de recordar la edad de acceso a su establecimiento, mientras que un 11% desconoce su obligatoriedad de advertir sobre las condiciones para entrar en su local, una cifra que se eleva hasta el 14,9% en el caso de la hostelería.

Sin embargo, el estudio apunta que la mayoría de los vendedores son conscientes de estos límites legales y la necesidad de recordarlos, en concreto el 88,5%.

Además, un 64,5% consideran que han visto reforzada su postura frente a los menores con los materiales distribuidos por la AET que recuerdan la legislación vigente.

Este estudio fue elaborado por el instituto de investigación Grupo ASM Global Dynamics (ASM) para evaluar las campañas de prevención y consumo de tabaco por parte de los menores llevadas a cabo por la AET durante 2001.

Etiquetas:

menores tabaco venta

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones