Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El 62% de las familias numerosas tiene alguno de sus miembros en paro

En el 45% de estos hogares, el padre o la madre están sin trabajo, mientras que en un 13% ambos progenitores carecen de empleo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 22 marzo de 2011
familias numerosas, seis de cada diez, tiene alguno de sus miembros en paro. Este problema afecta en menor medida a los hijos (4%), mientras que en el 45% de las familias numerosas, el padre o la madre están sin trabajo, y en un 13%, ambos progenitores carecen de un empleo, según una encuesta realizada por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) y el portal de empleo InfoJobs sobre una muestra de casi 1.500 familias.

"Estos datos son un reflejo de la realidad social que se vive en nuestro país", explicó la presidenta de la FEFN, Eva Holgado. En su opinión, "el drama del paro es mucho más terrible en familias numerosas, donde hay más personas a cargo". Indicó que los hijos, sobre todo en el caso de las mujeres, son un obstáculo fundamental para acceder a un empleo y destacó que son las madres de familia numerosa quienes tienen más dificultades para conseguir trabajo, ya que "los hijos son vistos por algunos empresarios como una carga, como un handicap para que alguien rinda y sea eficiente en el trabajo", añadió Holgado.

La FEFN e InfoJobs han renovado el acuerdo de colaboración firmado hace unos meses para desarrollar acciones de apoyo a familias numerosas con miembros en situación de desempleo. Además de organizar sesiones formativas sobre empleo para padres y madres de familias numerosas, se han distribuido 20.000 códigos gratuitos de acceso al Plan de Búsqueda activa de InfoJobs.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto