Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El apagón eléctrico provoca más de 11.000 consultas y 332 reclamaciones a la Agencia Catalana de Consumo

El incidente afectó a 350.000 usuarios

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 23 agosto de 2007
La Conselleria de Economía y Finanzas anunció hoy que el apagón ocurrido el pasado 23 de julio en Barcelona, en el que se vieron afectadas 35.000 personas, obliga a la Agencia Catalana de Consumo a tramitar 11.144 consultas y 332 reclamaciones hasta hoy.

Un día después del incidente, solicitó información sobre el estado de la red y su explotación a las dos compañías eléctricas implicadas en el servicio -Red Eléctrica de España y Fecsa Endesa-, y requirió información adicional el 3 de agosto.

Este organismo se encuentra inmerso en el análisis del desplome del cable de 110 kilovoltios sobre la subestación de Collblanc, el funcionamiento de los equipos destinados a proteger el resto de instalaciones y las causas del incendio de la estación de Maragall, para después publicar un expediente informativo con las pertinentes responsabilidades y el correspondiente expediente sancionador.

La Dirección General de Energía y Minas también estudia el tiempo de reposición del suministro a los usuarios alimentados por las subestaciones de Collblanc, Urgell y Maragall y los recursos empleados para solventar la avería.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones