Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El Banco de España indica que cuatro o cinco cajas de ahorro requerirán la intervención del FROB

Otras cuatro entidades saldrán a Bolsa, mientras que las ocho restantes están bien capitalizadas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 5 junio de 2011

Ahora se examinan los últimos planes de recapitalización de estas cuatro o cinco cajas, explicó el gobernador en el turno de preguntas en la reunión del XXVII del Círculo de Economía. A partir del 30 de septiembre, el mapa quedará definido y será clave para mandar un mensaje a los mercados, recordó. El gobernador señaló que las cajas que entonces no hayan podido salir al mercado pasarán inmediatamente bajo la órbita del FROB.

Fernández Ordóñez constató que ahora no tiene sentido instaurar un esquema de protección de activos en las cajas. "Entiendo que si yo soy inversor, invierto más cómodamente si las pérdidas se las queda otro", reconoció, pero abogó por dejar actuar a los inversores.

El gobernador insistió en que la Comisión Europea (CE) velará para que las ayudas del FROB sean en términos de mercado, algo que obligará a las cajas a reducir costes para devolver ayudas para que no cueste dinero al contribuyente. Si finalmente fracasan, el gobernador indicó que no habría problema por ejecutar una asignación competitiva, porque se ya ha utilizado en el pasado.

Respecto al proceso de reestructuración del sistema financiero, Fernández Ordóñez también consideró que se asiste a un cambio histórico y afirmó que cuando culmine la reordenación del sector de cajas habrá supuesto una transformación sin precedentes.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones