Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El BOE publica los nuevos prefijos telefónicos que sustituirán a los 903 y 906

El 803 se asigna a los servicios para adultos, el 806 para ocio y entretenimiento y el 807 para los servicios profesionales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 5 agosto de 2002
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la resolución del Ministerio de Ciencia y Tecnología que establece los nuevos prefijos telefónicos que sustituirán a los 903 y 906, indicadores de una tarificación adicional al coste del servicio telefónico por conllevar la prestación de servicios de información añadida.

Así, el nuevo esquema de numeración asigna el código 803 a los servicios exclusivos para adultos, el 806 para los servicios de ocio y entretenimiento y el 807 para los servicios profesionales. La Comisión de Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional establecerá una clasificación detallada de dichos servicios, así como de su adscripción a los nuevos códigos en el plazo máximo de tres meses.

Los códigos 903 y 906 deberán ser liberados por los operadores de telefonía antes del 1 de octubre de 2003, sin perjuicio del plazo que el Ministerio establezca para que los proveedores de información se acomoden a la nueva clasificación, que aún está por determinar, detalla la resolución de Ciencia y Tecnología.

Los servicios a los que se puede acceder mediante los números telefónicos que comienzan por las cifras 903 y 906 fueron establecidos en 1994 por dicha comisión. Los servicios que consideró más "problemáticos socialmente" quedaron incluidos en el rango 903.

Así, en la actualidad, el acceso a un número de teléfono con prefijo 903 se reserva para los usuarios que lo solicitan expresamente, mientras que los servicios prestados mediante el rango 906 son de libre acceso para la práctica totalidad de los abonados al servicio telefónico disponible al público.

Según el Departamento que ahora dirige Josep Piqué, el nuevo sistema de prefijos responde a lo establecido en la Orden relativa a los derechos de los usuarios y a los servicios de tarificación adicional aprobada el pasado mes de febrero, y que establecía la elaboración de un código de numeración para los servicios telefónicos de tarificación adicional en el plazo de cuatro meses de su entrada en vigor.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones