Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El consumo de hidrocarburos crece un 4,2% pese a su elevado coste

La demanda de carburantes para automoción en España cae un 2,5%

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 9 diciembre de 2002
El consumo de productos petrolíferos ascendió a 52,23 millones de toneladas en los nueve primeros meses del año, un 4,2% más respecto al mismo periodo de 2001, a pesar de los altos precios por la subida del barril de crudo, según datos del Boletín Estadístico de Hidrocarburos.

Este crecimiento -consecuencia de la mayor demanda de gases licuados de petróleo (GLP´s), gasóleos y fuelóleos- triplica en porcentaje al aumento registrado en los nueve primeros meses de 2001 y se sitúa cercano a lo que será el incremento del conjunto del ejercicio 2002. En concreto, el consumo hasta septiembre de GLP´s aumentó un 4,7%; el de gasóleos, un 4,5%; y el de fuelóleos un 17,5%.

Dieselización

Las gasolinas de automoción disminuyeron su demanda un 2,5% debido al descenso del 26,6% en el consumo de la súper y a pesar del crecimiento del 6,1% experimentado por la sin plomo de 95 octanos y del 9,5% de la de 98 octanos. Esta caída se debe al fenómeno de la dieselización, que provocó un incremento del 6,1% del consumo del gasóleo de automoción, gracias sobre todo al aumento del 7,9% en el tercer trimestre.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones