El Ejecutivo crea una nueva Dirección General de Consumo

Su objetivo es impulsar el ámbito dedicado a la protección de los consumidores
Por EROSKI Consumer 3 de agosto de 2002

El Consejo de Ministros acordó ayer la creación de una nueva Dirección General de Consumo y Atención al Ciudadano, con lo que, a juicio del Ejecutivo, «se impulsa el ámbito de actuación dedicado a la protección de los derechos de consumidores y usuarios». La nueva dirección estará encabezada por la hasta ahora directora de Salud Pública, Dolores Flores.

Asimismo, estableció una nueva estructura orgánica para el Ministerio de Sanidad que incluye la conversión del Insalud en una entidad de menor dimensión. En este sentido, el Gobierno explicó que su intención es racionalizar la actual estructura del departamento, una vez que ya ha culminado el proceso de transferencias de la gestión sanitaria a las comunidades autónomas.

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) acogió «con satisfacción» la decisión del Gobierno de crear una nueva Dirección General de Consumo dentro del Ministerio de Sanidad, según informó en un comunicado.

En su opinión, este paso supone «reconocer que los problemas relacionados con el consumo en general no pueden ser ya contemplados de una forma marginal o minoritaria, sino que forman una parte muy importante de las preocupaciones de los ciudadanos españoles».

«La creación de la Dirección General ha de suponer una profundización en la defensa de los derechos de los consumidores, y un reforzamiento de las asociaciones que los defienden», indicó.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube