Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El gasto en alimentación durante todo el año 2000 fue de 9,4 billones de pesetas

Aumento el consumo de carne y pescado a pesar del incremento de su precio

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 12 agosto de 2001
La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) señaló ayer que el gasto en alimentación durante el año 2000 fue de 9,4 billones de pesetas (más de 560.000 millones de euros), según un informe realizado por la coordinadora en el se analizan los gasto en este sector. El informe destaca el aumento en el consumo de carne y pescado a pesar de que ambos productos incrementaron su precio un 1,4 % su consumo y un 3,4 su coste y en un 4 % y 5 %, respectivamente.

También aparece reflejado en el informe el incremento del consumo de leche en un 0,6 % y en un 2,6 % su coste. Los derivados lácteos aumentaron un 3 % y presentaron una disminución de su coste del 4 %. El producto que vio como su consumo disminuía fue el aceite en general, con un 1 %, y el de oliva en concreto, bajó un 6, 5 %, y eso que los precios bajaron un 5 % para el total y un 3,6 % para el de oliva.

En cuanto al capítulo de frutas y hortalizas frescas aumentó el consumo en 1,4 % con un ligero incremento del precio, un 0,7 % incrementándose en 10 kilos por persona y año, lo que representa un 11,4 %, mientras que bajan las frutas-hortalizas transformadas. Asimismo, disminuyó el consumo de vinos de calidad en un 3,4 % y el de vinos de mesa en un 6%, aumentando ambos sus precios en un 19 y en un 6 %, respectivamente.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones