Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El Gobierno regulará el cambio de los números de tarificación adicional a las líneas 800

El objetivo es que los usuarios identifiquen mejor los teléfonos que tienen tarifas especiales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 19 abril de 2002
El Ministerio de Ciencia y Tecnología ha terminado la resolución por la que se regula el traslado de los actuales números 900, llamados "de tarificación adicional", a los nuevos "800", un cambio que busca que los usuarios identifiquen mejor los teléfonos que tienen tarifas especiales. La resolución ya se ha redactado y está en fase de alegaciones por parte de los departamentos y entidades afectadas.

Los números que estarán operativos a partir del año que viene son el 803 para los servicios para adultos, el 806 para los de ocio y entretenimiento, y el 807 para los profesionales. Además, habrá una cuarta cifra con cuatro franjas de numeración en función del precio de los servicios que se presten a través de ellos.

Estas numeraciones serán obligatorias para los nuevos números de tarificación adicional y se establecerá un período de migración hacia estos rangos de todos los ya existentes, que en cualquier caso, deberán estar trasladados antes de final de año.

Paralelamente, se creará una Comisión de Supervisión del Servicio de Tarificación Adicional que elaborará y seguirá el Código de Conducta para la prestación de estos servicios. Esta Comisión deberá preparar anualmente un informe sobre su actividad.

En la regulación también se establece que los usuarios podrán solicitar que desde sus teléfonos no se pueda acceder a los números internacionales.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones