Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El 66% de los consumidores cambiaron de compañía en 2011 por su mala atención al cliente

Solo un 23% de los clientes se consideran "muy leales" a sus proveedores

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 15 febrero de 2012
atención al cliente recibida, según un estudio global de Accenture sobre el comportamiento de los consumidores. Solo un 23% de consumidores se consideran "muy leales" a sus proveedores, mientras que un 24% no siente ningún tipo de lealtad, según este estudio. Además, el 49% se siente influenciado por, al menos, un programa de fidelidad ofrecido por sus proveedores de servicios.

El porcentaje de cambio de compañía aumentó en ocho de los 10 sectores analizados. En concreto, los consumidores de telefonía móvil, comunicación por cable y suministros de gas y de electricidad fueron los "más infieles". Además, según el informe, los cambios de proveedor también se incrementaron un 4% en telefonía fija y servicios de Internet. Accenture ha señalado que, además de los consumidores que cambiaron completamente de proveedor, es cada vez más común los clientes que mantienen su contrato con su actual proveedor pero añaden servicios de otra compañía.

Las empresas han mejorado muchos de los aspectos más "frustrantes" asociados al servicio de atención al cliente, pero se enfrentan con clientes cada vez más dispuestos a contratar el servicio con múltiples proveedores, sin reparos a la hora cambiar, afirma el socio de Accenture José Luis Sancho.

El estudio global de Accenture sobre el comportamiento de los consumidores concluye que las compañías olvidan ofrecer a los consumidores oportunidades para implicarse, además de no percatarse de las "ganas" que muestran los clientes por cambiarse de proveedor y no cumplen las promesas que realizan sobre la experiencia de servicio.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto