Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El ministro de Economía descarta que el BCE vaya a subir los tipos de interés a corto plazo

En la medida en que la inflación en Europa "vaya hacia arriba, hay un riesgo mayor de subida", advierte

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 12 julio de 2004
El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, descartó hoy que el Banco Central Europeo (BCE) vaya a subir los tipos de interés a corto plazo para contrarrestar el alza de la inflación en la Unión Europea (UE), tal y como hizo recientemente la Reserva Federal de EE.UU. Solbes aseguró, antes de participar en un curso de verano en El Escorial, que el BCE está en una posición "correcta", y precisó que intentar sacar "conclusiones simplistas" respecto a que la evolución de los tipos de interés en EE.UU. trae consigo otra evolución similar en la zona euro, "no tiene sentido".

El ministro insistió que la situación europea "nada tiene que ver" con la de EE.UU. dado que en Europa los tipos de interés son más altos y por lo tanto, precisó, el país norteamericano "está tomando decisiones de subida desde tipos más bajos". Además, apuntó que la situación económica en ambas zonas tampoco es la misma, ya que Europa está todavía en niveles de crecimiento por debajo del 2%, mientras que EE.UU. está creciendo por encima del 4%.

En cualquier caso, Solbes alertó de que en la medida en que la inflación en Europa "vaya hacia arriba, hay un riesgo mayor de subida de tipos", si bien consideró que "no tengo la sensación de que esa sea la situación del momento".

Etiquetas:

BCE interés tipos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones