Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El número de consumidores en el mercado eléctrico liberalizado desciende un 3%, según la CNE

La razón de esta caída se debe a que bastantes usuarios han vuelto al mercado a tarifa

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 10 julio de 2007

El porcentaje de consumidores eléctricos que permanece en el mercado liberalizado ha pasado así del 8,22% en diciembre de 2006 al 7,56% en marzo de este año. La causa de este nuevo descenso es que “un número relevante” de usuarios ha vuelto al mercado a tarifa, según la CNE. Los datos del primer trimestre, los últimos ofrecidos por el regulador energético, confirman la tendencia descendente iniciada en 2006.

Asimismo, la energía eléctrica vendida en el mercado liberalizado ha descendido desde el 24,6% al término del año pasado hasta el 20,89% al cierre de marzo. También en este caso se aprecia una línea descendente a partir de septiembre de 2005, fecha en la que se alcanzó un tope del 41,39%. Desde ese momento, el porcentaje de energía vendida en el mercado liberalizado no ha parado de reducirse.

Sin embargo, el número de consumidores en el mercado liberalizado del sector gasista se situó al cierre del primer trimestre en 2,44 millones, lo que supone un incremento del 2,7% respecto a los 2,38 millones contabilizados al término del pasado año. Así, el porcentaje de clientes en el mercado gasista liberalizado ha aumentado ligeramente, al pasar del 37,1% al 37,69%. No obstante, el gas consumido en el mercado liberalizado representaba en marzo el 80,99% del total, por debajo del 84,92% registrado en diciembre.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones