Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El precio del petróleo alcanza su nivel más bajo en 18 meses

Fluctúa en torno a los 54 dólares y se estima que puede bajar de los 50 antes de la primavera

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 10 enero de 2007
El precio del petróleo registró este martes su nivel más bajo en año y medio gracias a las moderadas temperaturas invernales en EE.UU. y pese a la crisis energética entre Rusia y Bielorrusia que, en teoría, podría encarecer el barril del crudo, cuyo coste fluctúa estos días en torno a la frontera de los 54 dólares.

Un invierno excepcionalmente suave en el nordeste de EE.UU. -la región que más consume combustible para calefacción en todo el mundo- ha generado un descenso de la demanda y, con ello, de las cotizaciones del crudo, que han caído siete dólares y cerca de un 12% desde principios de año. No obstante, esta bajada puede ser sólo el principio, pues algunos analistas bursátiles creen que, salvo nuevos sucesos, todo apunta a que el barril baje de los 50 dólares antes de la primavera.

En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en febrero llegó a retroceder ayer hasta los 53,17 dólares, su referencia más baja desde el 13 de junio de 2005, si bien más tarde recuperó parte del valor perdido y al final cerró en 55,18 dólares, 0,42 centavos menos que el lunes.

En el caso del crudo ligero estadounidense (Texas), su cotización en Nueva York llegó a marcar a media tarde de ayer un mínimo en 18 meses de 53,64 dólares (2,4 dólares menos que al cierre del lunes) para recuperarse al final de la jornada hasta los 55,64 dólares, 45 centavos menos que el lunes y un indicador no visto desde 2005.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones