Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El riesgo de electrocución lleva a la Generalitat de Cataluña a inmovilizar más de diez mil pistolas selladoras de silicona

La herramienta, de uso doméstico, presenta defectos en la protección de la conexión eléctrica

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 24 noviembre de 2005
La Generalitat de Cataluña, a través de la Agencia Catalana del Consumo (ACC), ha tomado la decisión de inmovilizar 10.220 pistolas selladoras de silicona de uso doméstico debido a que presentaban riesgo de electrocución para el usuario.

A la venta en ferreterías y grandes superficies, las pistolas termoencoladoras se usan para sellar superficies con silicona y se conectan a la corriente eléctrica. Las herramientas inmovilizadas, de la marca Ceys, presentaban defectos en la protección de la conexión eléctrica entre el cable y el aparato, lo que podía provocar riesgo de electrocución. Además, tampoco tenían los cables internos protegidos con una funda que los aislara.

Una alerta de los servicios territoriales de sanidad y bienestar social de Palencia sirvió para que la ACC localizara las pistolas selladoras en una empresa de la localidad barcelonesa de L'Hospitalet de Llobregat. Un total de 220 de las 10.220 unidades inmovilizadas estaban ya dispuestas para la venta, mientras que 2.000 más estaban pendientes de envasar, y 8.000 se estaban exportando desde el país de origen. Además, la empresa se ha comprometido a recuperar las pistolas ya comercializadas a minoristas, que en total son 1.280 unidades.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones