El secretario de Estado de Educación y Ciencia advierte de lo «nocivo» de la TV en los niños

Julio Iglesias de Ussel solicita mayor papel familiar
Por EROSKI Consumer 24 de julio de 2002

El secretario de Estado de Educación y Ciencia, Julio Iglesias de Ussel, afirmó ayer que la televisión «tiene efectos nocivos» para los niños, por lo que es tarea de la familia como «pilar básico» de su educación controlar el consumo televisivo de sus hijos.

Iglesias de Ussel, que participó ayer en Almuñécar (Granada) en el Curso de Verano del Centro Mediterráneo «Niños del siglo XX, jóvenes del XXI» organizado por la Universidad de Granada (UGR) y Aldeas Infantiles SOS, aseguró que hoy en día la televisión no se usa para informar al niño, «sino como sedante», cuando este medio tiene, en su opinión, «un auténtico terremoto negativo para el desarrollo del niño y la integridad de la familia».

Así, consideró el papel de la familia en la educación de los niños fundamental, aunque señaló que «hay elementos que indican, como vemos cada día en los medios de comunicación, que la familia está erosionada».

En este contexto, destacó que los cambios incesantes que se están produciendo y que afectan a la sociedad están haciendo que los pilares sobre los que se sustenta el sistema educativo pasen por momentos «complicados».

Como explicó, «la transmisión educativa es un concepto primordial de la sociedad, pues existe un proceso básico social: convertir al que nace en un socio del grupo», y en este proceso «se transmiten aprendizajes que residen en la familia», de ahí su importancia, pues el éxito educativo depende no sólo del individuo, sino del medio familiar que transmita los elementos de motivación que permita aprender

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube