Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

El volumen de créditos impagados aumentó un 13% en el tercer trimestre de 2011

El impago de préstamos se ha incrementado un 46% respecto a 2008

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 16 abril de 2012

Sin embargo, el volumen de créditos vencidos en el tercer trimestre de 2011 cayó por primera vez en dos años. Para el director general de Intrum Justitia Ibérica, Luis Salvaterra, esta situación está provocada por la disminución de la generación de nuevos créditos debido a la contracción económica y por una evolución positiva de la recuperación a largo plazo.

Por otro lado, el importe total de las cantidades debidas aumentó en un 9,6% respecto al trimestre anterior y un 5,4% en tasa interanual. Según el barómetro hecho público por la compañía, durante el tercer trimestre de 2011 se detectó un deterioro en el comportamiento de pago de los consumidores, que descendió hasta niveles similares al tercer trimestre de 2009.

En concreto, la recuperación de créditos impagados por los consumidores durante los primeros 30 días de gestión disminuyó un 43% en el primer mes del tercer trimestre, un 46% en el segundo mes y un 50% en el tercer mes de ese periodo. Además, la recuperación durante los 90 primeros días de gestión descendió un 42% en comparación con el trimestre anterior y un 30% respecto al tercer trimestre de 2010.

Sin embargo, la compañía considera que esta situación afectó en menor medida a las empresas. En este caso, la recuperación de créditos impagados cayó un 36% durante los primeros 30 días de gestión respecto a las cifras del tercer trimestre de 2010, mientras que las recuperaciones a más largo plazo se mantuvieron estables.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones