Elaboran un modelo escrito para bloquear las llamadas a los 906 y 903

El objetivo es facilitar a los usuarios los trámites para la restricción de estos números
Por EROSKI Consumer 21 de junio de 2002

La Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana (UCE) ha elaborado un modelo escrito para los usuarios que deseen solicitar a su operador de telefonía que les restrinja y bloquee las llamadas a los números 906 y 903.

Según informó esta asociación, el principal objetivo de esta iniciativa es facilitar a los usuarios los trámites para la restricción de este tipo de llamadas de tarifa adicional, que están generando gran cantidad de consultas y reclamaciones en las asociaciones de consumidores, especialmente por las elevadas facturaciones telefónicas.

Actualmente, es requisito indispensable para ofrecer servicios telefónicos a través de las líneas 903 (contenido erótico y de compañía), el consentimiento contractual expreso del abonado. Sin embargo, según UCE, las operadoras ofrecen estos mismos contenidos a través de los servicios telefónicos 906, que son de acceso libre, y que también están ocasionando facturas telefónicas excesivas.

Por todo ello, recomienda a todos los ciudadanos que lo deseen que pidan por escrito la restricción a su operador telefónico habitual.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube