Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Elaboran un modelo escrito para bloquear las llamadas a los 906 y 903

El objetivo es facilitar a los usuarios los trámites para la restricción de estos números

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 21 junio de 2002
La Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana (UCE) ha elaborado un modelo escrito para los usuarios que deseen solicitar a su operador de telefonía que les restrinja y bloquee las llamadas a los números 906 y 903.

Según informó esta asociación, el principal objetivo de esta iniciativa es facilitar a los usuarios los trámites para la restricción de este tipo de llamadas de tarifa adicional, que están generando gran cantidad de consultas y reclamaciones en las asociaciones de consumidores, especialmente por las elevadas facturaciones telefónicas.

Actualmente, es requisito indispensable para ofrecer servicios telefónicos a través de las líneas 903 (contenido erótico y de compañía), el consentimiento contractual expreso del abonado. Sin embargo, según UCE, las operadoras ofrecen estos mismos contenidos a través de los servicios telefónicos 906, que son de acceso libre, y que también están ocasionando facturas telefónicas excesivas.

Por todo ello, recomienda a todos los ciudadanos que lo deseen que pidan por escrito la restricción a su operador telefónico habitual.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones