Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Abrir una segunda cuenta

Conviene que sea diferente a la primera, ya sea asociada a un depósito, para ponerla a nombre de un hijo o dejar patente que se es un cliente selecto

Img cuenta bancaria hd Imagen: Gord Fynes

Hay ocasiones en que se quiere abrir una segunda cuenta y suscribirla bajo unas características diferentes de las que comercializan de forma habitual las entidades bancarias. Si se decide contratar una, conviene asociarla a un depósito e incrementar su rentabilidad, o ponerla a nombre de un hijo. Además, hay modelos que permiten donar a una ONG los intereses que generan. Este tipo de cuentas no brindan unas prestaciones en exceso llamativas, pero los modelos que tienen con mejor remuneración pueden elevar la rentabilidad a algo más del 1,50%. Como se indica en este reportaje, la oferta en esta clase de productos de ahorro es cada vez mayor y repleta de nuevas ideas para sus suscriptores.

Mejorar la rentabilidad

Si lo que se desea es contratar una imposición a través de una cuenta, una de las mejores propuestas que genera el sector bancario procede de Caja Laboral. Al desarrollar su Cuenta Ahorro Bienestar, permite a sus clientes que puedan acceder a un depósito a tres meses al 1,50%, aunque es exclusiva para nuevas aperturas limitadas a 10.000 euros.

Otro modelo que aporta estas características es el que ha lanzado al mercado isantander bajo su Cuenta Ahorro. En este caso, siendo cliente nuevo se posibilita la suscripción de un depósito al 2% durante cuatro meses.

No brindan prestaciones llamativas, aunque los modelos con mejor remuneración pueden elevar la rentabilidad a algo más del 1,50%

Si el parámetro buscado por los usuarios bancarios es la pura rentabilidad de estos productos, un producto que importa estas características es la Cuenta Univia, de Unicaja, que ofrece una rentabilidad del 1% para incrementos mensuales de saldo de hasta 50.000 euros.

También se incluye en este diseño bancario la Cuenta Remunerada de Self Bank que, al cumplir ciertos parámetros, se convertirá en la Súper Cuenta Remunerada y la rentabilidad pasará a ser del 1,70%. Se desarrolla sin requisitos de importe mínimo y sin gastos ni comisiones de ningún tipo. No obstante, para obtener esta rentabilidad, es necesario enviar una transferencia mensual o domiciliar la nómina en la cuenta corriente asociada, desde 600 euros en ambos casos, y pagar dos recibos cada mes, cumpliendo dos de estas tres condiciones.

Ibercaja, por su parte, introduce otro modelo basado en el incremento de la rentabilidad, como es la Cuenta Patrimonial, que ofrece liquidez total y una retribución creciente, en función del saldo medio alcanzado. Puede asociarse y permite traspasos automáticos a la cuenta corriente de sus demandantes.

Cuentas para todos los gustos

Si, por el contrario, lo que quiere el usuario es ponerla a nombre de los hijos más pequeños, la solución puede proceder de Mi Primera Cuenta, de Bankia, un producto para menores de 14 años, sin gastos ni comisiones, que brinda una mayor remuneración.

No faltan tampoco los diseños para los clientes que estén al tanto de los mercados de divisas y puedan beneficiarse de sus revalorizaciones. Estas cuentas a la vista, para saldos en dólar australiano, dólar USA, corona danesa, corona noruega, corona sueca, franco suizo, libra esterlina y yen japonés, ofrecen total liquidez y disponibilidad, así como la posibilidad de mantener saldos en la divisa de la cuenta, de modo que pueda escogerse el tipo de cambio más conveniente a la hora de realizar sus cambios a euros.

Dentro de esta categoría destaca la Cuenta para sus ahorros en divisas de Barclays, que remunera cada trimestre al 1% por el total del saldo mantenido en su cuenta, y que está disponible tanto en libras como dólares. En cualquier caso, se comercializa sin comisiones de mantenimiento ni de administración, y sin la necesidad de contratar otros productos, aunque es exclusiva para dinero procedente de otras entidades.

Ahorro solidario

Hay un nicho de negocio que atiende a las necesidades de los clientes que quieren llegar más lejos en sus planteamientos personales y vivir conforme a su forma de pensar. Para esta clase de personas se han confeccionado las cuentas que apuestan por los valores.

Dentro de ellas destaca la Cuenta Corriente de Triodos, que permite ser coherente con los postulados éticos de los clientes, ya que puede donarse su interés a organizaciones sociales, culturales y medioambientales. Por otra parte, está diseñada bajo un formato convencional, sin comisiones de gestión ni mantenimiento, y recibiendo un 0,10%, con liquidación y abono trimestral de intereses.

También incluye una Cuenta Infantil que reúne los mismos planteamientos que la anterior iniciativa, aunque en esta ocasión sus titulares reciben una mayor remuneración por conservar sus ahorros, en concreto se eleva hasta el 0,75%. Está diseñada para que los más pequeños ahorren contribuyendo a un futuro más sostenible.

RSS. Sigue informado

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones