Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Créditos para el veraneo de los jóvenes

Los bancos solo conceden préstamos para jóvenes si cuentan con el aval de sus padres o de una nómina

Este verano numerosos jóvenes desearán realizar un viaje al extranjero, ir a las playas de moda, acudir a un campamento de idiomas o música, continuar con su formación… A no ser que dispongan del respaldo de sus padres, necesitarán de una liquidez monetaria que en buena parte de los casos no tienen. Por ello, a veces recurren a contratar un crédito para sufragar estas necesidades. Aunque para muchos será una solución, conviene saber que elevará su nivel de endeudamiento en los próximos años, por lo que deben buscar los modelos que presenten los tipos de interés más suaves, libres de comisiones, o formatos que se comercializan como pequeños adelantos sin intereses. En este artículo se señalan qué préstamos pueden contratar los jóvenes, sus características y cómo hacerlo.

Pedir un crédito para pasar el verano

Imagen: Kok Leng Yeo
Para que los jóvenes puedan satisfacer sus necesidades en este verano, bien para programar un viaje con sus amigos, salir fuera de España a aprender idiomas o relajarse sin moverse de casa, los bancos brindan financiación, que en muchos casos puede contratarse de forma sencilla y rápida por Internet, un medio que dominan, ya sea desde portátiles, smartphones u otros equipos informáticos.

Las cantidades que prestan las entidades para estos menesteres son muy pequeñas, desde 500 hasta 9.000 euros. Además, no hay productos que vinculen su interés a la contratación de otros diseños bancarios, tal y como sucede en los créditos seniors. Y en cualquier caso, constituye una oferta muy restrictiva por parte de los bancos, que mirarán con lupa la capacidad de devolución de sus demandantes, quienes tendrán que respaldar su solicitud con una nómina o el aval de sus padres.

Los bancos mirarán con lupa la capacidad de devolución de sus demandantes

Las propuestas de financiación no son muy extensas. Entre otras, destaca Bankia, que incluye el denominado Crédito Ya, que puede solicitarse on line y con comisión de estudio gratuita. Permite dotarse de entre 3.000 y 9.000 euros, con una amortización rápida, que varía entre uno y cinco años.

El Banco Santander incorpora otro modelo de gran utilidad para estos clientes como es el Préstamo Consumo, por un importe mínimo de 1.000 euros y un máximo de 30.000. Está vinculado su tipo de interés al euríbor + 3,50%, con un plazo de amortización de dos a ocho años, en el que se incluye una comisión de apertura del 2%.

Banca Ceiss se ha encargado de confeccionar el Préstamo Actividades, por si sus titulares tienen previsto realizar un viaje, irse de campamento, continuar con su formación, estudiar idiomas... Les financia hasta 5.000 euros, y con un plazo de 10 meses para amortizarlo. Conlleva una comisión de apertura del 3,50% y aplica un tipo de interés del 8,12%.

El Préstamo Único es la alternativa que ofrece Unicaja a sus demandantes y que sirve -a diferencia de otros formatos- para dotarse de liquidez ante un reto emprendedor en su vida profesional. Para ello brinda un adelanto de hasta 18.000 euros, con un máximo de ocho años para devolverlo y un tipo de interés más competitivo que los restantes.

La Caixa incluye otra línea de financiación para los jóvenes que se comercializa como Préstamo Estrella Exprés. Este crédito al 0% de interés, adaptado a pequeños importes, es adecuado para afrontar gastos puntuales y beneficiarse de una rápida amortización, y sirve para pagar desde los regalos de Navidad a las vacaciones del verano. Y todo ello es posible debido a que puede accederse desde 500 euros, con un plazo máximo de amortización de 10 meses. Por otra parte, se caracteriza porque sus cuotas se mantienen iguales durante toda la vida del préstamo y los gastos añadidos se pagan de una sola vez con la primera cuota del crédito.

¿Qué otros créditos hay para jóvenes?

Los clientes más jóvenes no solo pueden acceder a créditos para el consumo, sino que cuentan con una oferta especializada para atender a otras necesidades y que se comercializan por la mayoría de bancos y cajas de ahorros. Entre ellos destacan los destinados a la compra de un coche o una moto, para sacarse el carné de conducir o para la adquisición de sus equipos informáticos.

La mayoría de ellos se caracteriza por tener mejores condiciones de contratación, y muchas de las veces sin intereses ni comisiones, por lo que es más fácil acceder a ellos.

Tampoco falta toda una serie de préstamos para el estudio (matrícula, intercambio de estudiantes, máster, ampliación de estudios…), que son los que mejores condiciones recogen.

RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto