Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Cuentas sin permanencia

Se pueden contratar productos de ahorro sin vinculación o permanencia a cambio de reducir los principales servicios, aunque sin renunciar a una excelente rentabilidad

Suscribir una cuenta sin condiciones ni imposiciones por parte de los bancos es el deseo de numerosos clientes. Prefieren no tener muchas ataduras con las entidades y, de esta manera, ser más libres para cambiar de cuenta en cualquier momento ante la evolución tan dinámica de los bancos. Como se explica en este artículo, hay propuestas que cumplen con estas aspiraciones de los clientes, pero pocas y diseñadas con las prestaciones más básicas. Y por lo que respecta a su rentabilidad, generan, de media, unos tipos de interés que se acercan a la barrera del 1%, muy similares a la de las cuentas vinculantes.

Cuentas libres de ataduras

Si lo que desean los usuarios bancarios es disponer de una cuenta de ahorro con completa libertad y sin ataduras en su contratación, solo tienen que estar pendientes de una lista de estos productos que se comercializan bajo estas variables comerciales.

De esta forma, Bankia tiene la Cuenta Superior que, además de generar una mayor remuneración, no ofrece condiciones a sus suscriptores. Se caracteriza porque proporciona el abono de intereses cada mes y es de contratación exclusiva por Internet, además de brindar total liquidez y disponibilidad en cualquier momento.

Con estas mismas constantes comerciales se puede optar por la Cuenta Ahorro Fácil de CatalunyaCaixa que, liberada de cualquier compromiso con la entidad, admite contar con el dinero sin penalizaciones ni comisiones, y todo ello recibiendo una retribución del 0,75%. No genera comisiones y está concebida con liquidación de intereses mensual.

Las cuentas sin permanencia generan, de media, un interés cercano al 1%, muy similar al de las cuentas vinculantes

Otro producto de ahorro que cumple con estas características es la Cuenta.i de Cajamar, cuya contratación es on line, y con una remuneración en sus intereses del 0,74%, así como instalando la libre permanencia en su propuesta. Se complementa con otras aportaciones adicionales, entre las que destaca la exención de comisiones de mantenimiento o administración.

Ibercaja ofrece otro modelo de ahorro con estas mismas aportaciones en su Cuenta.com. Se desarrolla a través del servicio de banca a distancia, con mejor rentabilidad y liquidez inmediata, entre otras prestaciones. Y también en este caso no genera comisiones de mantenimiento ni administración. Admite, por otra parte, su posible cancelación en cualquier momento, sin ningún tipo de penalización.

Banca Ceiss también tiene otro diseño sin imposiciones al cliente. Es la cuenta Doble Clic, con una rentabilidad del 0,75%, sin comisiones de mantenimiento y con total disponibilidad y liquidación mensual de intereses, como principales señas de identidad de su modelo de ahorro. No obstante, está pensada en exclusiva para clientes nuevos y su contratación solo puede realizarse por Internet.

Bancopopular-e.com, por último, se decanta por ofrecer otra alternativa que no depende de las condiciones que imponen las entidades bancarias, que se comercializa como Cuenta Básica y cuya contratación también es en formato on line. Se basa en no generar gastos ni comisiones de administración ni de mantenimiento de la cuenta.

Diseños menos sugerentes

Este tipo de cuentas, que no disponen de mayores vínculos con el banco que los propios en estos productos, no generan unas propuestas tan interesantes como en los modelos con mayor relación son su entidad:

  • Para empezar, las prestaciones que proporcionan son menos contundentes y, en algunos casos, incluso no admiten las domiciliaciones bancarias.

  • Habitualmente, se basan en brindar a sus suscriptores los servicios básicos y, en el mejor de los casos, con la posibilidad de conseguir tarjetas gratis o realizar transferencias sin coste alguno para sus titulares.

  • También están exentas de ofertas espectaculares ni generan descuentos sobre las compras realizadas, ni tampoco se detectan propuestas de fidelización para abaratar el consumo.

RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones