Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Redondeo bancario

Bancos y cajas de ahorro ingresan más de 270 millones de euros anuales mediante el redondeo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 14 noviembre de 2002

690.000 créditos solicitados en 2001

El mercado hipotecario se ha convertido en uno de los más rentables para las entidades financieras. Según la Asociación Hipotecaria Española, el pasado año se solicitaron en España un total de 690.000 créditos hipotecarios. En la mayoría de los casos, supone el mayor desembolso que realiza una persona a lo largo de su vida.

La estabilidad laboral, la gran oferta entre la multitud de bancos y cajas, y un mayor conocimiento del producto son factores que han contribuido a que ya no se tenga miedo a pedir un préstamo. Se podría calificar de transformación cultural la evolución que han sufrido tanto los bancos como los futuros clientes ante las hipotecas.

Pese al cambio de percepción que se ha producido en la sociedad española a este respecto, los costes que debe afrontar una persona cuando consigue un crédito de estas características siguen siendo muy elevados, por lo que la competencia entre las entidades es cada vez mayor. Préstamos por Internet, renuncia a la comisión de apertura o de cancelación parcial, aumento temporal en los plazos y la exclusión del redondeo figuran como los mayores atractivos en este mercado donde un número cada vez mayor de entidades financieras se lanzan a la caza del cliente.

Los deseos del prestatario de conseguir el crédito son tales que, en la mayoría de las ocasiones, no se da cuenta de que muchas de estas “ventajas” que le ofrece el banco de turno no son tales. La mayoría de estas prácticas apenas están controladas legalmente y sólo algunas, como la del redondeo bancario, empiezan a regularse de una manera gradual.

Paginación dentro de este contenido


Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones