Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Tarjeta VISA (I)

Este medio de pago a crédito tiene un límite de disposición que tienes que negociar con tu entidad financiera

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 25 junio de 2002
La tarjeta Visa es un instrumento popular estimado por consumidores y comerciantes porque ha hecho a todos la vida más fácil y cómoda. Se trata de un producto muy extendido en nuestro país y comparte el protagonismo con otros medios de pago en formato de tarjeta de débito. La diferencia con estas otras tarjetas consiste en que la tarjeta Visa es de crédito y las demás son con cargo en cuenta en el instante.

Por consiguiente, es un medio de pago a crédito con un límite de disposición que tienes que negociar con la entidad financiera con la que trabajemos. El sistema es de lo más flexible con pago total oParcial. En el primer caso se paga de una vez toda la cantidad dispuesta y en el otro se difiere el pago en plazos a determinar. La forma de pago se puede elegir entre el de cuotas fijas mensuales o, por el contrario, un porcentaje del saldo dispuesto a pagar cada mes. Por último, se puede liquidar el saldo total cuando quieras.

¿Qué Tarjeta Visa tienes que elegir? Hay una gran variedad de tarjetas con detalles peculiares cada una de ellas, lo más práctico es que te fijes en lo esencial, en estos cuatro puntos:

1.Comisión de emisión del plástico: Desde 12,02 euros al año para arriba.

2.Bonificación por consumo: Ciertas tarjetas bonifican con el 1% el consumo global.

3.Tipo de interés a crédito: Varía según el precio del dinero. (Ahora puedes encontrarlas desde un 9,82% TAE para arriba)

4.Seguros de responsabilidad por pérdida o robo, de accidentes, etc...

¿Cómo puedes solicitar una tarjeta VISA? Es sencillo, acude a tu entidad financiera y haz la petición por Internet, teléfono o en persona. Los criterios que se siguen para emitir una tarjeta son discrecionales de cada banco y tiene que ver con la solvencia personal del peticionario, de su capacidad de asumir el crédito que tiene asociado cada tarjeta.

¿Puedes pagar con tu tarjeta VISA en compras a través de Internet? Desde luego que sí, aunque resulta aconsejable que verifiques que el comercio electrónico al que vas a facilitar los datos de tu tarjeta tiene un sistema de seguridad de compras. Aparece, por lo general, en la propia web información sobre el sistema de seguridad.

Si quieres incrementar tu línea de crédito has de contactar con tu banco y solicitar una ampliación del límite. Por defecto la mayoría de tarjetas se emiten con un mínimo de 601 euros; la aceptación o denegación del incremento depende de los criterios que utilice la entidad. En algunos casos la concesión de este incremento no es inmediata, por lo que es muy recomendable solicitar con suficientes días de anticipación el incremento de límite para tener margen suficiente.

Las entidades financieras de VISA ofrecen una amplia variedad de productos a los clientes, aunque para la mayoría de las personas son suficientes las ventajas y servicios que ofrece la Visa Clásica.

El tipo de tarjetas se diferencia en dos grupos muy definidos, las que se diseñaron para los particulares y las que están orientadas a la empresa:

Dentro de las tarjetas personales se incluyen VISA Clásica, VISA Oro, VISA Electron y VISA Cash.

Las tarjetas de empresa se desglosan en VISA Business, VISA Purchasing y VISA Corporate.

Sobre este producto financiero cabe destacar que no tiene ningún seguro para titulares. Cada banco es quien suscribe la pólizas de seguros, siendo decisión de ésta la inclusión de las diferentes cláusulas que consideren más adecuadas para sus titulares.

Etiquetas:

límite tarjeta Visa

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones