Fomento aumentará la protección de los postes «quitamiedos» de las carreteras

El plan protegerá 276 kilómetros de carreteras y supondrá una inversión de 1,2 millones de euros
Por EROSKI Consumer 7 de enero de 2004

El Ministerio de Fomento está preparando un plan para proteger los postes que sostienen las barreras de la red en las carreteras, llamados «quitamiedos», ya que son frecuentes las colisiones en accidentes con ellos. La inversión prevista por el Gobierno es de 1,2 millones de euros.

Éste será el cuarto plan para proteger los «quitamiedos» de la Dirección General de Carreteras. Desde finales de 2000, el Departamento que dirige Francisco Álvarez-Cascos ha invertido 7,61 millones de euros en tres planes para la protección de éstos. Además, ya se había cambiado el diseño de estos artilugios, dado el impacto que suponían en accidentes en los que se veían involucradas motocicletas. Desde la forma de ‘I’ (cantos cortantes) que presentaban pasaron a tener un tipo ‘C’ o tubular, con aristas redondeadas.

El cuarto plan protegerá los tramos de carretera con los postes que presentan una mayor accidentalidad en función de los accidentes registrados en el periodo 1997-2001 y que aún no han sido objeto de protección en los planes anteriores, en total, 92 tramos de vías que suman 276 kilómetros.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube