Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Hacienda abonará a las trabajadoras cien euros mensuales por niño menor de tres años

Esta medida beneficiará a medio millón de mujeres, ya sean madres o adoptantes, según el Ejecutivo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 23 octubre de 2002
El Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, desveló ayer durante el debate de Presupuestos que el ministerio de Hacienda acometerá en los próximos meses un "plan de devolución anticipada" que permitirá abonar a las madres trabajadoras con hijos menores de tres años una ayuda de cien euros mensuales por cada menor. Según el Ejecutivo, esta medida, prevista en la reforma del IRPF, beneficiará a medio millón de mujeres, ya sean madres o adoptantes.

Hacienda suscribirá diferentes acuerdos con el Instituto Nacional de Estadística (INE) y de la Seguridad Social para poder disponer, sin margen de error, de todos los datos de nacimientos, e identificar a las madres que estén trabajando.

A partir de ese momento, la Agencia Tributaria ingresará en la cuenta corriente de las mujeres que así lo soliciten la paga adelantada de cien euros. Para percibirla, los padres deberán rellenar el impreso elaborado por Hacienda al inscribir al recién nacido en el Registro Civil.

Las peticiones podrán llevarse a cabo por teléfono, Internet o en las oficinas de la Agencia Tributaria. Montoro, en cualquier caso, aseguró que el Gobierno "realizará un esfuerzo informativo para que todas las madres trabajadoras con niños pequeños tengan conocimiento detallado del procedimiento que deben seguir para acceder a esta ventaja".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones